La Municipalidad de Palpalá y el Centro Vecinal, concretaron un emotivo acto en el cual se destacan los trabajos en conjunto a fin de coordinar esfuerzos y mantener los trabajos y seguir mejorando el sector y dar respuestas a los pedidos de los vecinos.
El ejecutivo municipal de Palpalá junto con el Centro Vecinal del sector llevó a cabo un acto conmemorativo por el aniversario del natalicio del General de Brigada Armando Pedro Pío Martijena que, por las inclemencias climáticas, se realizó en el SUM del lugar donde estuvieron presentes funcionarios y vecinos, respetando el protocolo correspondiente.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, manifestó que “el objetivo de la gestión, es revalorizar fechas trascendentales de nuestra ciudad, Pio Martijena fue una persona muy importante para Palpalá y para esta zona, uno de los pioneros en la fundación de nuestra localidad, por lo tanto, hay que darle el valor que se merece”.
Más adelante, dijo que “venimos dialogando con el Centro Vecinal para realizar trabajos y labores de manera mancomunada. El municipio, con el servicio del Programa de Obras Integrales en cada uno de los barrios, sabemos las necesidades que tienen y su problemática”, agregando que “Hoy venimos a reafirmar ese compromiso, que tenemos con los vecinos, de trabajar y realizar las obras que necesitan para que el barrio esté mejor, pedimos paciencia, porque son muchos y sabemos de las necesidades que tienen, desde el municipio vamos a darle solución para una mejor calidad de vida”, señaló Ortiz.
Cabe destacar, que en la zona se realizaron trabajos como ser desmalezado, limpieza y mantenimiento de los espacios verdes, además se realizó la refacción y pintura de la plaza. Por otra parte, los escultores del municipio efectuaron refacciones y embellecimiento del monolito y esculturas que se encuentran a la entrada del barrio.
Cerrando, el funcionario, resaltó el compromiso del señor Paulo Ríos y toda la comisión por la importancia de regularizar su situación aclarando que “faltan creo 1 o 2 balances, que desde el ejecutivo asumimos el compromiso de ayudarlos para que obtengan la personería jurídica, para trabajar de forma correcta, así acceder a distintos proyectos de nación y provincia”, finalizó.
Por su parte, el presidente Centro Vecinal, don Paulo Ríos agregó que “un barrio sin personería jurídica no es nada, hace diez años que está acéfalo, pasaron varios presidentes en donde no dieron solución al barrio. Desde el día en que asumimos, nuestra responsabilidad fue comenzar a trabajar como personería jurídica para poder salir, esto nos costó mucho, porque Fiscalía del Estado nos pedía el balance de los diez años que faltaban”.
En la misma línea, pidió paciencia a los vecinos del barrio resaltando que “estamos empezando a adquirir cosas que no teníamos, como el SUM que le faltaba muchas de las cosas, ahora está en condiciones. Estamos trabajando fuertemente junto con el intendente Rubén Rivarola y le pido que continúe acompañando al barrio”, finalizó.