Vecinos de Centro Forestal preocupados por la posibilidad de quedar sin el servicio de transporte público y sin la médica que los visita una vez a la semana en el puesto de Salud.
Antonia Coronel, referente vecinal de Centro Forestal señaló que luego de intensas gestiones ante vialidad, al Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perasi y a la empresa Foresta Norteña, las respuestas no fueron las esperadas ante los incansables pedidos para solucionar problemas estructurales del lugar.
Cabe destacar que vecinos del lugar mostraron su predisposición para tratar de mantener los espacios verdes en condiciones con esfuerzo propio, “muchos colaboran cortando el pasto, otros con aportes económicos para la compra del combustible, porque queremos ver nuestro lugar en condiciones dignas”, dijo la dirigente.
El puesto de salud del lugar cuenta con la asistencia de una médica que llega una vez por semana, pero dejaría de hacerlo a raíz del estado del camino, dijo Coronel.
“Solicitamos ayuda y lo pedimos formalmente a vialidad de la provincia, a Agustín y a la empresa Forestal Norteña, pero no tuvimos la respuesta esperada”, dijo
En relación al problema de falta de soluciones habitacionales, no tenemos novedades, por lo que seguimos a la espera de contar con respuestas desde el organismo competente, señaló.
El servicio público que brinda la cooperativa Pal Bus, dejaría de hacerlo como consecuencia de las malas condiciones del camino, “un tema que sigue preocupando a los vecinos, porque se trata del único que brinda el servicio para trasladarnos a la ciudad, de ser así, quedamos aislados y son pocos los que cuentan con medios propios para trasladarse a la Palpalá.
El servicio de salud que brinda el puesto ubicado en Centro Forestal, cuenta con la visita de una médica una vez por semana, del que nos informaron que, si no solucionan el problema de camino, también dejaría de venir, un problema más que agudiza la situación de nuestra atención, explicó.
“Seguimos haciendo el mantenimiento cortando los espacios verdes entre vecinos”, un trabajo a pulmón en el que nos colaboran con los medios de los que disponen los vecinos.
En relación al comedor que funcionaba en el lugar y que asistía a las familias, dejó de funcionar, “económicamente no se pudo mantener, se han abierto otros comedores en la ciudad y la ayuda llega a los comedores en zonas rurales como el nuestro no pudo seguir, quedamos con deudas a pagar, a pesar de haber presentado lo necesario para recibir ayuda de la provincia”, dijo Antonia Coronel.