ARGENTINA SE QUEDARÍA SIN VACUNAS EN 9 DÍAS

 


Según los dosis que recibieron y aún restan ser aplicadas, en una situación similar a CABA están las provincias de La Rioja, Formosa Catamarca, con un remanente de dosis para aproximadamente 5 días.


A la provincia de Buenos Aires le quedan aún sin aplicar 668.766 dosis, siempre según los datos del Monitor Público de Vacunación. A un promedio de 63.495 inoculaciones diarias, le permitirían continuar a este ritmo con la campaña de vacunación por otros 11 días.

Sin embargo, desde la cartera que conduce el ministro Daniel Gollán, dieron otras cifras. Sostuvieron que “el Monitor nacional tiene un retraso en la carga”, y precisaron: “Tenemos 207.000 turnos asignados hasta el viernes para el 100% de las vacunas que nos quedan. Después, de sábado a martes vamos a dar 200.000 turnos más con vacunas que Nación hoy (por ayer) se comprometió a darnos. Esas son las 400.000 vacunas que tenemos seguro”. Las aplicaciones previstas son del primer componente de la Sputnik V.

“Todas las semanas es igual. Con la capacidad que hemos desarrollado, recibimos y vacunamos lo más rápido posible. No las guardamos. Está el compromiso de Nación de entregar vacunas esta semana, más el remanente de todas las semanas”, insistieron ante Infobae como explicación a la diferencia de más de 200.000 dosis con el Monitor Público de Vacunación de Nación.

De acuerdo a los números del Monitor Público de Vacunación, Mendoza tendría vacunas para aplicar al mismo ritmo por dos semanas. Sin embargo, según informaron fuentes de esa provincia a Infobae, se quedarían sin inoculaciones el próximo martes.

Las provincias que más stock tienen de vacunas considerando la relación entre las que recibieron de Nación y las aplicadas son San Juan, Santa Cruz, Corrientes Misiones. Considerando el ritmo por medio de vacunación de la última semana, tienen dosis para entre 19 y 21 días, si bien también este dato puede ser leído como que la campaña de vacunación no funcionó hasta ahora a toda máquina en esos distritos.

En tanto, Chubut y Neuquén tienen un remanente de dosis que, considerando el ritmo de vacunación que vinieron teniendo, les alcanzaría para 17 días; a Tucumán, para 15 días; a Santiago del Estero y Entre Ríos,14 días; a Salta13 días; y a Jujuy, para 12.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »