COMENZÓ LA SEMANA DE LOS MUSEOS CON UNA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES


Con motivo de celebrarse este sábado el Día del Museo, desde ayer se dio inicio a la Semana de los Museos en toda la provincia con numerosas actividades en distintas instituciones. Se prevén muestras, charlas, exposiciones, talleres, y demás propuestas gratuitas a cargo de los distintos museos que culminarán el fin de semana con la celebración de su día.

La Red de Museos de Jujuy invita a toda la comunidad a participar de la gran cantidad de actividades que se anunciaron desde los distintas instituciones, iniciativas que buscan promover la visita a los museos y despertar el interés por estos sitios que albergan gran parte del patrimonio histórico y cultural de la provincia.

Museo municipal "Jorge Mendoza". En la Galería de Arte del Cine Municipal Select, el Museo Itinerante realizará la primera muestra itinerante con la exposición de 8 obras donadas al Municipio de San Salvador de Jujuy. La misma se llevará a cabo en horario corrido de 9 a 21, durante toda la semana.

Museo de Malvinas. El recientemente inaugurado Museo de Malvinas también se sumará a la Semana de los Museos hasta el fin de semana. Ayer hubo un concurso de dibujo denominado "Malvinas nos une 2024", hoy habrá una charla de esposas e hijas sobre la experiencia de Malvinas; el miércoles habrá proyección de video; el jueves una charla de veteranos de guerra de Malvinas, el viernes habrá una exposición y el sábado finalizarán las propuestas con una mateada con grupos de baile desde las 16 con entrega de premios. El museo permanecerá abierto de 9 a 12 y de 15 a 18.

Parque Botánico. El Parque Botánico municipal "Carlos Baron Schuel" también ofrecerá actividades en esta semana. Por la lluvia se suspendió ayer la caminata "Historias y Leyendas"; y hoy a las 7.30 habrá charla y caminata de observación de aves; el miércoles a las 16 caminata tematica "Biodiversidad del parque"; el jueves a las 15 charla y caminata "Conéctate con los hongos" y el viernes desde las 9 cine ambiental con un colegio invitado.

Museo "Soto Avendaño". El Museo "Soto Avendaño" de Tilcara invita a la inauguración de la muestra "Miradas de alma", a cargo de la artista María Eugenia Salazar, la cual abrió sus puertas desde ayer a las 19.

Charlas y capacitación. Los estudiantes de 3°1° de la carrera de Museología, brindarán charlas y talleres a alumnos de 4° grado de distintas instituciones educativas. En concordancia con el lema de ICOM de este año: "Museos por la educación y la investigación", la actividad pretende subrayar la importancia de los museos como instituciones educativas dinámicas que fomentan el aprendizaje, el descubrimiento y la comprensión cultural.

Por su parte la Municipalidad de San Salvador ofreció la capacitación denominada "Identidad visual en museos: ¿Cómo nos comunicamos?" a cargo de Natalia Lucia Mamaní y que se realizó en la Dirección de Turismo.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Última Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »