Villa Carlos Paz y Bariloche fueron las primeras en hacerse eco de la noticia y ya anunciaron que están listas para recibir a los estudiantes. Cada provincia tendrá la potestad de autorizarlos según su situación epidemiológica.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este el último sábado que desde el 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudios en todo el territorio nacional. Río Negro ya avaló la vuelta de los estudiantes a San Carlos de Bariloche y los mismo pasó en Córdoba con Villa Carlos Paz.
La determinación se tomó por el descenso de casos de Covid durante las últimas 14 semanas y la disminución de la ocupación de las camaras de terapita intensiva, además del avance del plan de vacunación.
Por otro lado, desde la cartera de Turismo y Deportes afirmaron que "el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios", que fueron elaborados por el propio organismo, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT).
La ciudad de San Carlos de Bariloche está preparada para recibir nuevamente viajes de egresado, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
El intendente Gustavo Gennuso detalló el protocolo sanitario que se aplicará y comentó que "se construyó a partir de un trabajo en conjunto con los prestadores, empresas y el gobierno provincial y nacional".
La Cámara de Turismo de Carlos Paz confirmó la temporada los viajes de egresados a su ciudad en este 2021, que daría inicio el próximo 1 de octubre, mientras se espera la habilitación del Ministerio de Salud para los grupos de estudiantes de la primaria y secundaria.