Las personas podrán acceder a uno de los 250 turnos brindados por la entidad en el Estadio Olímpico Municipal para realizar los trámites pertinentes sin trasladarse a la capital jujeña y evitando la erogación económica.
A través de diferentes gestiones del ejecutivo municipal de la ciudad de Palpalá, la unidad móvil de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de la provincia, dio inicio la primera jornada de atención en el estadio Olímpico Municipal y continuará mañana, a partir de las 8 horas. Se destaca que los 250 turnos diarios los proporciona y estipula la entidad nacional.
Cabe resaltar, que los vecinos que se acercaron al lugar se vieron favorecidos en la comunicación con el personal de la entidad. Asimismo, durante el año pasado no pudieron completar trámites ni sacar turnos, y en esta oportunidad evacuaron sus dudas y realizaron consultas sin ningún inconveniente. El mismo se hizo en el estadio Olímpico, ya que es un lugar amplio, en el cual se pudo respetar el distanciamiento de las personas mientras esperaban ser atendidos, y el uso obligatorio del barbijo.
En este sentido, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, manifestó su agradecimiento al titular de la ANSES, Adrián Mendieta, por la posibilidad de armar este operativo en la ciudad, al mismo tiempo dijo que “sabiendo que hubo inconvenientes por la situación de la pandemia y que hay mucha gente que aún no ha podido realizar sus consultas y sus trámites, fue por eso que hemos decidido armar la logística”, agregando que “la concurrencia es masiva, si bien se aclaró y se dijo que entregarán 250 números, asimismo, vamos a buscar la manera de atender a todas las personas”.
Por otra parte, Rivarola señaló que “esta iniciativa es una manera de acercar a los ciudadanos los servicios del estado, para brindar una mejor atención a los palpaleños, sabemos que ir hasta San Salvador es un costo y conseguir un turno vía online también es muy complicado”.
En el mismo sentido, algunos vecinos que se acercaron al estadio Olímpico manifestaron su agradecimiento y destacaron que es una buena iniciativa por parte del municipio, ya que muchos no pudieron realizar sus trámites durante el aislamiento obligatorio por el COVID-19 y se complica conseguir turnos.
Otros, destacaron la buena predisposición y atención de los agentes municipales a la hora de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.