LA COMUNIDAD DE LEÓN PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DEL DIÁLOGO POR LA EDUCACIÓN

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La Escuela Primaria N° 44 de León, fue el escenario en donde iniciaron las mesas de diálogo institucionales en el interior de la provincia. De esta forma, se ponen en marcha las 900 mesas previstas en todo el territorio provincial.





Las mesas de diálogo son un espacio de intercambio colectivo en el que todos los jujeños pueden participar, se desarrollan en el espacio físico de la escuelas estatales pero son abiertas a los padres, alumnos y referentes de la comunidad. En la etapa preliminar, las escuelas debatieron los lineamiento del programa dentro de la comunidad educativa y de allí eligieron los representantes de la comunidad de padres, alumnos y docentes que integrarán las mesas, sin embargo los que estén interesados en sumarse pueden consultar en los establecimientos fechas y horarios de los encuentros.

Bajo la dinámica de trabajo propuesta por los facilitadores, todos los integrantes de cada mesa podrán hacer aportes sobre los ejes temáticos que son disparadores y no excluyentes de temas que puedan surgir como interés particular de cada comunidad. Al finalizar cada mesa de diálogo mediante consensos se emitirán los aportes bajo la forma de un acta volante que serán llevados a la instancia posterior que son las mesas departamentales a través de un representante. Luego, vendrán la mesas regionales y finalmente la instancia provincial que concluirá en un documento final que contenga todas las voces de los participantes.

Tras el encuentro en la Escuela Primaria n° 44 de León, los participantes se mostraron satisfechos por haber sido parte de un diálogo que delineará la educación para nuestros niños y jóvenes.

Desde la coordinación General de Pacto Social por la Educación, agradecieron a la comunidad educativa por la recepción y la organización del encuentro y anunciaron que a diario durante los próximos tres meses se concretarán las 600 mesas de diálogo institucional y tras el receso invernal se iniciarán las 200 mesas sectoriales.

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