La Municipalidad de Palpalá puso en marcha su campaña y beneficios para los vecinos correspondientes al periodo fiscal 2026, estableciendo importantes ahorros económicos para los contribuyentes. Para más información dirigirse a la Dirección de Rentas, ubicada en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13.
El ejecutivo municipal que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola, anunció el inicio de la campaña de Pago Anual Anticipado en la Dirección de Rentas del municipio. El mismo tendrá un plazo hasta el 31 de marzo del corriente año en curso y presenta descuentos disponibles según el caso de cada contribuyente.
Los impuestos incluidos en la iniciativa comprenden aquellos de carácter inmobiliario, automotor, plataforma y comercial, así como tasas por servicios municipales. De acuerdo con la ordenanza municipal vigente, se otorgan descuentos del 20% y 30% sobre el monto total del pago anual, según la situación particular de cada uno de los contribuyentes.
Para acceder a los beneficios, deben acudir personalmente a la Dirección de Rentas, ubicada en el Centro Cívico del municipio, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Es necesario presentar la documentación pertinente según el tipo de impuesto. Los pagos se ejecutan de forma inmediata en el momento del trámite.
Alfredo Ortega, agente municipal de la Dirección de Rentas, destacó que “la fecha límite para aprovechar los descuentos es el 31 de marzo de 2026, conforme a lo establecido en la ordenanza impositiva de Rentas del municipio. Asimismo, enfatizamos la importancia de la regularización tributaria, ya que los recursos obtenidos son fundamentales para la ejecución de obras públicas, mejoras y mantenimiento en todo el ejido municipal, especialmente en el contexto de recortes de ingresos a nivel nacional”, explicó.
Cabe señalar que, actualmente, el porcentaje de contribuyentes que acuden a realizar los pagos es reducido. Esta medida se integra dentro de las políticas de gestión financiera implementadas por la Municipalidad de Palpalá, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad mediante acciones accesibles y beneficiosas para todos los vecinos. La institución invita formalmente a la población a aprovechar esta oportunidad para cumplir con sus obligaciones tributarias y obtener un significativo ahorro económico.