La medida de fuerza fue anunciada por ATSA e implica el retiro de los trabajadores a las 8 de la mañana. Afectará a todos los centros de salud, aunque se garantizarán las guardias mínimas.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (A.T.S.A.) anunció un paro provincial con retiro a partir de las 8 de la mañana y una movilización por las calles de la capital jujeña.
La concentración está prevista desde las 8 de la mañana en la sede del gremio, desde donde los manifestantes se movilizarán para visibilizar su descontento y pedir por la apertura de una mesa de diálogo con el Gobierno. Según la convocatoria difundida, se mantendrán guardias mínimas para garantizar la atención de emergencias.
El reclamo principal se enmarca en las negociaciones paritarias, luego de que el Ejecutivo provincial ofreciera un aumento del 10% a pagar en dos tramos, propuesta que fue rechazada por los trabajadores al considerarla insuficiente para cubrir la canasta básica.
Los representantes de A.T.S.A. piden un incremento salarial acorde con la inflación, recategorizaciones y el pase a planta permanente de los contratados, entre otras demandas.