El compromiso por el orden social y el bienestar de la población son unos de los pilares de gestión que ejerce el intendente Rubén Eduardo Rivarola desde el inicio de su mandato, es en este punto que, con el firme propósito de garantizar la seguridad vial y disminuir los índices de siniestralidad, el ejecutivo implementó dispositivos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad donde se solicita la documentación correspondiente de cada conductor y del rodado.
Por directivas del intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, los mencionados controles vehiculares se desarrollarán de manera sorpresiva, tanto por la mañana como por la tarde, haciendo especial énfasis también en los operativos nocturnos los fines de semana, donde es conocida la problemática generada por los jóvenes en motocicleta y automóviles fuera de estado. Es bajo esta coyuntura que el municipio ha asegurado que los operativos serán intensificados para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. En dicha acción se verificará la licencia de conducir, cédula verde, seguro y, en el caso de las motocicletas, el uso obligatorio del casco y luces.
Al respecto, la jefa del Departamento de Tránsito, Susana Carmona, ha destacado la importancia en materia de seguridad y orden social que conllevan estos controles, señalando que "continuamos con los trabajos de control de vehículos. Los mismos vienen realizándose hace bastante tiempo, solicitando la documentación correspondiente, entre ellos licencia de conducir, cédula, seguro, entre otras, para evitar cualquier tipo de accidentes o alteraciones del orden público".
Más adelante, Carmona enfatizó la necesidad de acentuar los controles en las arterias principales de la ciudad, como el acceso Sur, el ingreso al barrio San José y la altura del casino General San Martín, debido al aumento de accidentes, particularmente entre jóvenes que conducen bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias. "Estamos intentando controlar esta situación para prevenir accidentes", afirmó.
La funcionaria mencionó que, independientemente de la iniciativa del municipio por los operativos, estos controles responden a un pedido expreso y recurrente de los vecinos, quienes solicitan la implementación de mayores dispositivos de seguridad vehicular. Además, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, haciendo énfasis en la importancia del uso correcto del casco por parte de los motociclistas, el buen estado de las luces de los vehículos, especialmente durante la noche, y la precaución por parte de los padres al permitir que sus hijos menores de edad conduzcan los distintos rodados.