El intendente Rubén Eduardo Rivarola mediante la firma de convenio anunció la aprobación de un proyecto para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años. La obra será financiada por el Ministerio de Desarrollo de la Nación a través del Ministerio de Infraestructura. El edificio, de 140 metros cuadrados, se construirá en el barrio Antártida Argentina.
El trabajo permanente y las gestiones fructíferas por parte del intendente Rivarola, ante organismos nacionales, se materializan en hechos concretos con la firma del Convenio específico para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Antártida Argentina de Palpalá. La financiación de la obra será a través del Ministerio de Infraestructura de Nación que comenzaría a ejecutarse dentro de los 30 o 40 días venideros.
En esta misma línea, quien encabeza el ejecutivo de Palpalá, anunció el resultado de la exitosa gestión llevada a cabo ante nación y dijo al respecto que “es un día muy importante por cuanto hemos logrado la aprobación para la construcción de un CDI en el barrio Antártida Argentina, destinado a niños de 45 días hasta los 4 años de edad. Esta obra está enmarcada en un programa del Ministerio de Desarrollo de Nación y ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura nacional. Una vez firmado el convenio específico ya estamos en condiciones de trabajar con la parte adjudicataria de la obra y comenzar con la construcción de la misma”.
Continuando, Rivarola expresó que “el edificio consta de un superficie de 140 mts.2, con distintas áreas y espacios funcionales y un presupuesto de 30 millones de pesos. Esta labor es muy importante para Palpalá, que beneficiará a la comunidad, significando más crecimiento, desarrollo y mano de obra para los palpaleños. Esto genera puestos de trabajo permanente y también un beneficio para todos los niños, que puedan tener contención en forma constante, creciendo en un ambiente favorable para su desarrollo”.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Mentesana, describió los detalles técnicos del futuro CDI y explicó que “esta es otra obra de gran envergadura, que tras una gestión ardua de nuestro intendente se ha concretado para Palpalá. El edificio va a ser emplazado en avenida Puerto Deseado esquina Archipiélago de Palmer del barrio Antártida Argentina, constando de 140 mts2 de construcción en una superficie de 480 mts2. La infraestructura alberga un espacio de administración, baños privados, cocina comedor, depósito y tres espacios de uso múltiple, de integración y contención social. En definitiva, la obra es muy significativa para la comunidad, destinado con exclusividad a ese rango etario de niños”, sostuvo.
Finalizando, Anahí Massari, presidenta del Centro Vecinal del Barrio Antártida Argentina, destacó la gestión y el trabajo que realiza la actual administración municipal: “Estamos muy agradecidos todos los vecinos por el anuncio de esta obra. La ciudad de Palpalá necesita mucho de estas concreciones y en forma particular nuestro barrio. El trabajo del municipio en conjunto con las instituciones vecinales de los sectores de la ciudad es muy significativo. Ahora en esta gestión tenemos comunicación directa y favorable hacia los pedidos que tenemos de los vecinos”, cerró.