Diferentes barrios de Palpalá ya degustaron los productos saludables, los cuales son elaborados a base de soja desde la “Vaca Mecánica”, como ser leche, hamburguesas, albóndigas, garrapiñada entre otros. Está previsto un cronograma de recorrido por diversos sectores e instituciones de la localidad. Los alimentos no tienen costo.
La Municipalidad de Palpalá, continúa asistiendo con alimentación nutricional elaborada a través de la máquina procesadora de soja denominada “vaca mecánica” a las familias vulnerables de diferentes sectores barriales. Materializando el objetivo de brindar sustento alimenticio de primera necesidad. Los barrios que ya degustaron fueron, Florida, San José, San Roque, Nueva Esperanza, Antártida Argentina, 10 Hectáreas y Martijena, se tiene un cronograma establecido para llegar a todos los hogares de la ciudad y de esa forma tener la oportunidad de probar estos alimentos que tienen un alto porcentaje nutritivo.
Cabe mencionar que el municipio gestionó el comodato del dispositivo en conjunto con el Rotary Club Palpalá “Corazones de Acero”, fijando su propósito en ayudar a los comedores y familias para así evitar de desnutrición.
El Director del Instituto Municipal Desarrollo, Luis Moreno dijo al respecto que “cuando el Intendente Rubén Eduardo Rivarola, decidió traer la vaca industrial a la ciudad, me asignó la ubicación y la producción del mismo, se instaló y comenzó a elaborar en el Hotel Casino General San Martín. Hace varias semanas que estamos dando a conocer en los distintos barrios el valor nutricional que tiene la leche de soja, ya que es un alimento muy rico en proteínas y en energías”.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Sartor, señaló que “estamos visitando los diferentes barrios, queremos que la gente conozca este producto”, agregando que “en cada visita pedimos a la gente que se acerque, que esto es totalmente gratuito, el intendente Rivarola, tiene la premisa de llegar con dicha alimentación nutricional a todos los barrios para combatir la desnutrición en la ciudad”.
Al respecto, el coordinador del área de Ayuda Urgente y Asistencia Directa de la municipalidad, Sebastián Veliz, señaló que “En los distintos sectores de la ciudad el producto fue ampliamente aceptado, los ciudadanos reciben de manera positiva, por lo cual continuamos brindando este beneficio que fue gestionado por nuestro intendente para asistir a la comunidad que tanto lo necesita. La oportunidad también es propicia para escuchar a los vecinos, inquietudes y proyectos, que nos provee ideas para seguir trabajando de una manera más eficiente para la comunidad”.
A su turno, Luis Alberto Vega, vecino del Asentamiento Nueva Esperanza de la ciudad de Palpalá, expresó que “es importante que realicen estos tipos de acciones, me parece buena la iniciativa, ya que aquí hay muchos chicos y adultos mayores. Agradezco a la Municipalidad que nos visitó, y nos trajo esta propuesta alimenticia”, concluyó.