INSTALARAN NUEVAS CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN TODA LA AVENIDA LIBERTAD



La Municipalidad de Palpalá a través del equipo técnico del Centro de Monitoreo, procederá a instalar cuatro dispositivos de video vigilancia en todo el trayecto que contempla este sector comercial. Es un trabajo articulado con la Cámara de Comercio de Palpalá, que a la vez se comprometió a brindar nuevos dispositivos.

En un trabajo articulado del ejecutivo municipal junto a la Cámara de Comercio local, se realizará la instalación de cuatro cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la avenida Libertad, cubriendo toda la extensión de un sector de la ciudad que es ampliamente comercial. El sistema funcionará de manera interconectada con el Centro de Monitoreo y las diferentes seccionales de Policía que dependen de la Unidad Regional N° 8 a fin de brindar una respuesta instantánea ante eventuales hechos delictivos que suceden en distintos puntos de la ciudad.

En este marco, el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, señaló “estuvimos en comunicación con la referente de la Cámara de Comercio de Palpalá, para acordar la instalación de cámaras de seguridad a lo largo del trayecto de la avenida Libertad. Por iniciativa de esa entidad pusieron a disposición cuatro cámaras de video vigilancia más, que ellos aportan para ser instaladas. Considerando que esa avenida es uno de los importantes núcleos comerciales de la ciudad y que últimamente viene siendo foco delictivo que se incrementó en forma exponencial y requiere de un fuerte accionar tanto del municipio como de la policía”.

Cabe mencionar que el número gratuito habilitado por el municipio a cargo del Centro de Monitoreo donde se pueden realizar denuncias de situaciones irregulares o hechos delictivos es 3885268462.

Asimismo, Ortiz expresó que “la funcionalidad de estas cámaras ayudará a proveer seguridad tanto a los vecinos que acudan a ese sector como a los comercios que se encuentran allí. El intendente, Rubén Eduardo Rivarola, nos ha pedido trabajar en el tema para brindar mayor seguridad a los vecinos. Por lo cual se han habilitado todas las cámaras que se localizan en la ciudad más estas que se podrán en funcionamiento. También hemos dispuesto un número de teléfono para efectuar denuncias directamente al Centro de Monitoreo, el cual se articula directamente con la Central de Policía, para llegar en forma rápida al problema”, agregando que “en definitiva, el propósito es seguir trabajando, intensificando y aunando esfuerzos por la seguridad de Palpalá. La premisa es escuchar, analizar propuestas y tomar las decisiones más convenientes para llevar soluciones rápidas y concretas a la demanda de la comunidad”, finalizó.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »