El merendero “Carita Feliz” está ubicado en el barrio Florida, nació en octubre del año 2020, como una iniciativa para ayudar a los niños del lugar. Para ello las organizadoras junto a las mamás del barrio, elaboran tartas, maicenas y venden con jugo en la feria, estos ingresos les permite comprar lo necesario para recibir a más de 70 personas los lunes y jueves. Asisten niños y adultos mayores.
En el lugar disponen de un espacio para que la comunidad pueda elegir la ropa que necesiten para la familia gracias a donaciones, mientras los niños disfrutan de una sana y rica merienda.
Esta noble iniciativa llamo la atención de veteranos de guerra, quienes invitaron a integrantes de la Unidad Regional 8, para visitarlos. Llegaron con golosinas, ropa, juguetes para los niños de Florida, en una labor solidaria y “amor al prójimo que reconforma y emociona” señaló Ceferino Subelza a El Tribuno de Jujuy.
La sub comisario Mirian Ramírez, expresó “nosotros nos sumamos a a la actividad, invitados por Subelza, colaboramos con golosinas y dialogamos con las mamas para continuar ayudando, es una forma de acercarnos a la sociedad”, dijo.
Las integrantes de la U.R.8 (Unidad Regional8) comentaron que hace una iniciaron actividades similares en Carahunco, Los Blancos, con ropa y sumándonos en fechas especiales.
Ceferino Subelza, a su tiempo y luego de dialogar con las madres del merendero indicó “esta idea surgió de veteranos de guerra para colaborar con el merendero en pandemia, compartimos de los que tenemos y nos donan”, al tiempo que recordó que estuvo en el Regimiento 20, “preparado para entrar en combate, nuestra lucha es de años y no vamos a bajar los brazos, nuestra meta en lo obtener una pensión para muchos como nosotros”.
“Nos debemos a nuestra comunidad y esta tarea solidaria surgió de muchos compañeros que llevan adelante similares actividades, comprometidos con la comunidad”, dijo.
Luciana Soto, propietaria de la casa donde asisten a las familias, expresó “estoy feliz de que nos ayuden, salimos a vender lo que producimos para tener que ofrecer a los niños y abuelos”, dijo.
“Agradecemos a las fuerzas de seguridad y a veteranos de guerra por ayudarnos, es un gesto de amor por una sonrisa”.