Ante el pedido efectuado por referentes comerciales del predio, la Municipalidad de Palpalá analiza adecuar el horario de atención al público en el centro comercial minorista.
El Secretario de Gobierno del municipio, Ezequiel Ortiz, comentó “he recibido planteos y un pedido de comerciantes de la feria minorista, que solicitan la ampliación del horario de atención al público. Ellos están trabajando hasta las 6 de la tarde y mucha gente recién a esa hora sale de sus domicilios a realizar las compras. Con lo cual, habría que analizar esa situación y en reunión con el intendente, Rubén Eduardo Rivarola, se le brindará una solución a lo solicitado”.
Asimismo, Ortiz agregó que “la actividad comercial es un tema prioritario para el municipio. Es una rueda económica muy importante a nivel municipal, provincial y nacional. En el marco de esta pandemia, es un sector muy golpeado y nosotros venimos trabajando con los comercios formales, así como los informales. También estamos trabajando, en cuanto la situación de los vendedores ambulantes que, con el pase a zona roja, es una actividad que no está permitida por la venta de productos elaborados. Esta es una medida dispuesta por la emergencia sanitaria, aclaramos oportunamente esta situación porque siempre queremos trabajar en conjunto, con una mesa de diálogo y en forma consensuada”, aseguró.
Finalizando, el funcionario señaló “Estamos muy conformes con el trabajo en la feria minorista, entendiendo en forma óptima las normas de seguridad, respetando las distancias, cuidando los elementos de bioseguridad personal en los puestos, a fin de contrarrestar la propagación del virus. Siempre recalcando a la gente que sea responsable, que salga lo menos posible para proteger a su familia y los más vulnerables”, cerró.