FUERTE OPERATIVO DE CONTROL EN BARES Y RESTAURANTES DURANTE EL FIN DE SEMANA EN PALPALÁ



En el marco de la habilitación de actividades, como ser el sector gastronómico, el municipio realizó un riguroso control del cumplimiento de medidas de bioseguridad en la ciudad. También aclararon sobre supuesto quite de colaboración en el personal municipal.


En un trabajo articulado entre las áreas de Bromatología y Control Comercial, Seguridad y Dirección de Personal, se llevó a cabo el control de cumplimiento de las normas de bioseguridad acordadas con el sector comercial gastronómico en el marco de la habilitación dispuesta por la municipalidad de Palpalá.



En esta línea, el Director de Personal del municipio siderúrgico, Claudio Flores, comentó “procedimos a realizar controles en las horas de tarde noche, en comercios gastronómicos de la ciudad. Se hizo un recorrido por varios locales corroborando el cumplimiento de normas de bioseguridad y distancia entre las mesas. Ejecutamos varias observaciones, indicando a la gente como debía estar ubicada, así como el correcto uso del barbijo”.

Flores también agregó que “se hizo un recorrido por las avenidas, controlando el cumplimiento del horario de cierre y el servicio de delivery, que era hasta las 24 horas. Todo esto en el marco del acta acuerdo rubricada entre el municipio y los propietarios de locales comerciales, con el propósito de que puedan seguir trabajando normalmente, cumpliendo los protocolos de bioseguridad a fin de que se cuide tanto a los comerciantes, empleados y clientes”, sintetizó.



Aclaración sobre quite de colaboración

En otra parte, el funcionario aclaró sobre un rumor suscitado entre el personal del municipio “Estaba escuchando que había un quite de colaboración, lo cual desmiento totalmente. El jefe de tránsito se acercó y nos comentó de cómo era la situación que ocurrió con el director de transporte. El funcionario, como es de conocimiento público, se puso en cuarentena, por una cuestión preventiva. El resto del personal de transito está realizando las tareas de forma normal. Se les dio todos los elementos de bioseguridad y reforzando con máscaras”, aseguró.

Finalmente, dijo que “la atención al público en el sector de Transito es normal. En la oficina donde estaba el director de transporte se procedió a realizar una desinfección preventiva. Inclusive el personal que toma el examen de carnet de conducir, solo por el día de la fecha no están por desinfección, pero mañana la actividad ya será normal”. Y agregó “Todos los días a la mañana se ha dispuesto un personal de seguridad para tomar la temperatura al ingreso de los empleados. Después, continuamente está recorriendo la gente de Recursos Humanos, con alcohol, con barbijos y guantes, proveyendo a la gente que no tiene. Esta metodología también se lleva a cabo en los turnos mañana y tarde en el corralón municipal”, concluyó.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »