RUBÉN DAZA CONFIRMÓ SU CANDIDATURA A INTENDENTE POR PALPALÁ



Rubén Daza confirmó su candidatura como intendente de Palpalá de cara a las próximas elecciones, “La única aspiración, es la única tarea que quiero hacer desde el punto de vista político electoral”, dijo el palpaleño que fue diputado, presidente de la cámara de diputados de la provincia, intendente de la ciudad y creador del Instituto Municipal de Desarrollo en el municipio local.



Héctor Rubén Daza confirmó a nuestro medio sus aspiraciones de convertirse en intendente de la ciudad y no desconoce las intenciones de otras figuras de la política, de llegar a convertirse en el jefe de gobierno de la ciudad siderúrgica.

Explicó que “la única aspiración que tengo desde lo político electoral es ser intendente de Palpalá”, señaló al tiempo que añadió “tengo otros proyectos pero en este tiempo lo que más me motiva es poder brindar la experiencia adquirida y construida durante muchos años, desde el punto de vista administrativo, de gestión y de desarrollo. Es por eso que quiero ser intendente de Palpalá y vivo acá en Palpalá”, acotó.

En relación al perfil de los habitantes de la ciudad dijo, “el palpaleño está metido en todos lados, vos encontrás un palpaleño ocupando posiciones en empresas, en instituciones académicas, en instituciones públicas, y en todo el país te encontrás con un palpaleño, porque ha sido fruto de ese empuje que tuvo Palpalá como ciudad industrial”, opinó.

Daza señaló “estamos en condiciones de volver a recuperar eso, y el municipio es la herramienta fundamental. Hoy en día el municipio es la herramienta fundamental para el desarrollo local”, dijo.

Definiciones

“La tecnología te permite hoy llegar a todos los campos, como en el campo de la seguridad, cómo levamos tranquilidad, cómo tenemos mejor información, cómo podemos trabajar preventivamente sobre esos chicos con problema de conducta, cómo ayudamos a resolver los problemas de violencia familiar, cómo avanzamos con los chicos adictos, cómo hacer programas integrales masivos que resuelvan realmente el problema y que ayuden a construir proyectos de vida. Lo mismo en el tema vivienda, hoy en día hay mucho desarrollo en el tema vivienda, eso es lo que me interesa, estoy muy entusiasmado” reveló.

Comentó que estuvo en la pastoral social en Córdoba, con los obispos y “la conclusión a la que llegamos es que lo mejor que se puede hacer para trabajar por la comunidad y por los más vulnerables y para resolver el buen vivir de una sociedad y construir solidaridad es hacerlo como decíamos “descalzos”, sin muchos recursos, con lo que tiene uno y poder hacer llegar una propuesta”, señaló.

Consultado sobre lo que cree le está faltando a Palpalá, debido a la situación en la que se encuentra la ciudad en estos momentos, respondió “eso es lo que me motiva, porque cuando uno vive aquí lo puede ver. Algunos no viven en su ciudad y llegaron a ser intendentes”, opino.

Refiriéndose a su propuesta indicó “vamos a ir detallando área por área en materia de infraestructura, cómo lo pensamos hacer, de dónde vamos a sacar el recurso. En materia de educación cómo nos vamos a involucrar en la formación profesional. Vamos a crear un área específica de formación profesional con alta calidad formativa, que no sea solo un cursito. El chico que entre en la formación profesional del municipio tiene que saber que va a tener trabajo”, afirmó.

“Cuando hablemos de desarrollo de emprendedurismo tenemos nuestro sistema de crédito, nosotros lo dimos en una época en donde no había plata, pero ahora necesitamos tener nuestro propio banco municipal capaz de dar respuesta a eso, generar espacio para que se desarrolle todo el emprendedurismo, sobre todo el comercial y el gastronómico en la ciudad. No es posible que terminemos yendo a Jujuy. Vamos a trabajar mucho con la provisión de alimentos porque tenemos toda una relación con los pequeños productores alrededor de Palpalá y en otros puntos de la provincia como para hacer venta directa de productor a consumidor o buscando acuerdos con nuestros minoristas. No vamos a dejar afuera a nuestros minoristas, ellos también se van a desarrollar”, dijo.

La confianza de la gente

“Sabemos dónde tocar las teclas para conseguir los recursos, pero lo fundamental es la confianza de la gente. Actuar rápidamente, mostrar que somos capaces de generar transparencia en la gestión para dar credibilidad y que la gente confíe. Porque cuando la gente confía en la gestión, sus pocos recursos, todo está puesto a favor de la ciudad, a favor de sus hijos, de su familia y de su comunidad”, explicó.

Pasantías

“A los chicos de secundaria, todos los que estén en quinto año van a hacer una pasantía en las empresas, en las ONGs o en el municipio”, aquellos que quieran ir a la universidad y no quieran ir a la formación profesional, vamos a trabajar como tiene Buenos Aires, con un ciclo básico común con alto nivel de calidad y así les da la posibilidad de competir y entrar a la universidad”.

“Con los recursos que tiene el municipio, haciendo algunos ahorros en algunos sectores, bajando el nivel de funcionarios, haciendo productiva a la planta del municipio. Los municipales saben que conmigo trabajan todos y que cobran en función de lo que producen y no vamos a tener problema para funcionar”, anunció entre otros ejes a desarrollar.


“Tenemos un plan para tratar que la gente de Palpalá esté bien”, acotó.


Consultado sobre el partido que lo va a respaldar expresó, “todo es bastante reciente, nosotros estábamos en un grupo que es Alternativa Federal, yo estoy participando en los equipos de Massa Presidente. Pero ahora estamos comenzando todas las charlas de cómo se va armar la estructura. Yo puedo participar desde un partido vecinalista hasta una estructura que tenga correlación provincial o nacional”, confirmó.

Y Añadió “no tengo problemas de acordar con los distintos grupos que tienen aspiraciones al concejo, porque estamos dispuestos a trabajar con todos. Cuando uno trabaja sobre el problema es más fácil de ponerse de acuerdo”, indicó.

Finalmente en su mensaje Rubén Daza le pidió a los palpaleños “lean nuestra propuesta, si es que no tengo la posibilidad de estar personalmente, les pido que lean nuestra propuesta. Y que nos pregunten sobre el cómo vamos a hacer las cosas, porque una de las cosas sobre las que más planteamos es el cómo. Muchas veces se escucha el “qué hay que hacer”, pero nadie habla de “cómo” se hacen las cosas. Nosotros queremos discutir el “cómo”, afirmó.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »