Luego de tres meses y medio de trabajo, el viernes 10, finaliza la Etapa I del Proceso de Regularización del Transporte Alternativo Intermunicipal.
Los interesados de la región Puna en regularizar la situación actual cuentan hasta el viernes para presentar la documentación en la Secretaría de Transporte. Con estas jornadas, culmina la primera etapa y se inicia se inicia el procesos de análisis de datos que permitirán acceder a los postulantes a una segunda etapa evaluación y exámenes de idoneidad.
Con gran convocatoria el Ministerio de Infraestructura junto a la Secretaría de Transporte dan cierre este viernes, a la primera etapa de regularización en el marco de la salida progresiva de la emergencia en materia de transporte reglamentada por la ley N° 6059 sancionada por unanimidad en la legislatura provincial.
El proceso fue largo, comenzó en febrero con la convocatoria por regiones de los actores del sistema irregular de transporte intermunicipal de pasajeros.
En paralelo, comenzaron los nuevos controles en la ruta, en donde se verificó que los transportistas tuvieran en el vehículo las respectivas acreditaciones del inicio del proceso de regularización en la Secretaria de Transporte. Siendo esta, la principal demanda tanto de la comunidad que utiliza el servicio, como del resto de los actores que brindan servicios autorizados de transporte de pasajeros.