MURIÓ JOSÉ MANUEL “EL NEGRO ALLIER”

PARADOS: (De izquierda a derecha) Coronel – Allier – Sanchez – Romero – Pancho Ferraro – Baigorria SENTADOS: Motoneta Gomez – Meija – Confesor – Caputo y Luñiz


A las 19:00 hs. del día Viernes 19 de Enero, la familia merengue recibió una de las más duras noticias de su historia.

El mejor capitán de todos los tiempos, aquel que supo comandar al mejor equipo del fútbol merengue en 1974, dejaba de existir.


El “Negro Allier”, fue tan bueno en la linea de cuatro, que supo ganarse el respeto y la admiración de los equipos más importantes del fútbol Argentino.

De la mano del Piojo Yudica (D.T.) el equipo merengue, hizo su mejor campaña, supo levantar en alto, el prestigio del fútbol Jujeño. Lo peor que le podía pasar al River y Boca de esa época, era jugar con el equipo del “Negro Allier”

Nació en Concepción, Pcia. de Tucumán, sus primeros pasos en el Fútbol los dio en el club Sarmiento de su barrio que lo vio nacer. Luego paso por Atlético Tucumán, para desembarcar definitivamente en el histórico club de A.H.Z.


Fue un verdadero embajador del fútbol, su carrera profesional la hizo acompañado por el amor eterno de su amada esposa Maria y de sus hijos Jorge Eduardo y José Manuel.

Fue un “SEÑOR JUGADOR” y fue así hasta el último partido de su vida, partido que le toco jugar a los 69 años de edad, contra una grave enfermedad.


La Comisión Directiva del Club A.H.Z. con profundo dolor, informa que los restos mortales, de quien en vida, fuera el mejor “CAPITÁN” del fútbol Merengue, son velados en la confitería del club A.H.Z y serán inhumados hoy Sábado 20 del cte. a partir de las 17:30 en el Cementerio Virgen de Paypaya de nuestra Ciudad.Ruegan elevar una oración por el eterno descanso de su alma. (Q.E.P.D)

Por su parte el Concejal Fabián Rodríguez decia: “Vengo no solo como amigo de la familia, sino como Concejal de nuestra Ciudad, para expresarle, en nombre de todo el Pueblo de Palpalá, el más profundo de los reconocimientos a esta verdadera personalidad del Fútbol Argentino”

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »